Sistema de Postensado

ADN Industrial provee productos para postensado desadherido. En nuestras instalaciones fabricamos los tendones para postensado desadherido, donde cortamos los tendones a la medida y lo codificamos con colores para facilitar la instalación de los mismos. Fabricamos contra pedido, y entregamos el material según las necesidades del cliente. Contamos con el conocimiento para el manejo adecuado de los tendones durante todo su proceso de fabricación, comenzando con la recepción de las materias primas, durante el proceso de fabricación, el despacho y finalmente para la entrega al cliente final.
Nuestra planta de fabricación de tendones para postensado desadherido cuenta con la certificación del Post Tensioning Institute (PTI) y por lo tanto es capaz de producir tendones que cumplan con los lineamientos establecidos por dicho organismo.

Sistema de Postensado desadherido y encapsulado


El postensado desadherido ofrecido por ADN Industrial es un sistema eficaz de concreto reforzado que está diseñado para asegurar la larga vida de la estructuras en concreto construidas con el sistema. El tendón está compuesto por un cable de acero de alta resistencia que está recubierto con un anticorrosivo de alta calidad, y luego forrado con una vaina plástica. En las extremidades el tendón lleva lo último en tecnología de anclajes encapsulados. De esta manera aseguramos su durabilidad, y proveemos un sistema completamente sellado, con conexiones herméticas de punta a punta, que lo protegen de los factores ambientales que provocan la corrosión.



Aplicaciones:

Edificios residenciales o condominios, edificios de oficina y uso mixto, hoteles, estructuras de estacionamiento, centros comerciales, pisos industriales.


Beneficios:

  • Reducción en la cantidad de concreto y acero de refuerzo.
  • Elementos esbeltos y eficientes.
  • Permite grandes claros entre columnas y geometrías diferentes.
  • Conexiones monolíticas entre losas, columnas y vigas.
  • Excelente manejo de fisuras.
  • Menor peso de la estructura.
  • Ciclos de construcción rápidos.
  • Ahorro en tiempo de ejecución de obra.